Este día del bombero recuerdan a niño fallecido en incendio en Huatabampo

En conmemoración del Día del Bombero, el comandante de Bomberos de Huatabampo relata la historia de un niño fallecido en un incendio de esa ciudad en 1980.

NAVOJOA, SON.- En Huatabampo existe un kínder llamado Niño Abel Lorenzo Beltrán, en honor al infante que no pudo salvar a sus dos hermanos y murió junto a ellos en un incendio de casa ocurrido en la colonia El Control en el año 1980.

El actual comandante de bomberos de esa ciudad, Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, en el marco del día del bombero dijo que la labor de ellos ha sido poco valorada; sin embargo, el espíritu de servicio y de salvar vidas (aún sin un sueldo) ha sido más grande que cualquier crítica.

Compartió que a principios de los 80's, un alcalde consideró a los bomberos como innecesarios y dejó de pagarles, colocando policías en la estación para evitar que continuaran trabajando y usaran las máquinas extintoras; sin embargo, la tragedia estaba por ocurrir.

"Se presentó un incendio de casa habitación en la colonia El Control, pero los policías no permitieron que los bomberos utilizaran el equipo ni la unidad. En ese siniestro murieron tres niños calcinados porque la mamá los dejó encerrados con la comida en la lumbre".

Indicó que con sus propios medios, los tragahumo llegaron y combatieron las llamas con cubetas en mano, pero al finalizar encontraron los cuerpos de los niños.

Dijo que en memoria de estos tres hermanos, el nombre del más grande de ellos fue colocado en este preescolar de la colonia El Control y sus muertes también sirvieron para que el ayuntamiento y la ciudadanía valoraran el trabajo del bombero.

El comandante Eduardo Salomón finalmente envió una felicitación a todos los bomberos de su delegación y ciudades vecinas, pues aún sin sueldo o con apoyos económicos bajos, arriesgan la vida por personas que ni siquiera conocen.