Este centro de salud de Cajeme trabaja bajo protesta por falta de aires

Bajo protesta labora personal de Salud en el Centro de Salud Sur de Ciudad Obregón, a consecuencia del pésimo sistema de refrigeración que tiene más de cinco años sin funcionar correctamente.

CIUDAD OBREGÓN , SON.- Bajo protesta labora personal de Salud en el Centro de Salud Sur de Ciudad Obregón, a consecuencia del pésimo sistema de refrigeración que tiene más de cinco años sin funcionar correctamente y que con las altas temperaturas de la temporada ya no da abasto, por lo que exigieron del propio secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, una solución definitiva.

La petición fue expuesta por los representantes sindicales que se reunieron con personal del área administrativa de la propia secretaría con la intención de exponer la precaria situación que se vive en el Centro ubicado en las calles Tabasco y Ejército Nacional, de la colonia Russo Voguel.

“Es un problema de los aires acondicionados que tiene más de 5 años; desde 2015 no se ha dado solución adecuada, no se ha llegado a un arreglo. Vienen le dan servicio, no dura dos días y vuelve a fallar. Nosotros como representantes sindicales defendiendo los derechos de los compañeros para que cuenten con las áreas adecuadas para atender a los pacientes que también sufren las consecuencias de la falta de aires”, señaló Margot Morales, representante sindical.

Además, hicieron la invitación al propio secretario de Salud estatal para que pase a visitar las instalaciones “y se siente ahí con los compañeros, a ver qué le parece trabajar así”, luego que ni el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Antonio Alvídrez, ha tenido la gentileza de visitar el centro para confirmar las condiciones en las que trabajan.

“Nosotros solo estamos pidiendo buenas condiciones de trabajo. Los aires ya dieron el tiempo de vida, por mas que les arreglen no enfrían lo suficiente con las altas temperaturas. Queremos una respuesta concreta para que se pongan unidades nuevas de refrigeración”, finalizó.