Estas son las 28 colonias de Nogales afectadas por corte de agua hoy

Alrededor de 28 colonias de Nogales sufrirán el corte en el suministro de agua potable por varias horas, luego de que Oomapas reportara fallas en el funcionamiento del pozo número 11 en la ciudad.

NOGALES, SON.- Alrededor de 28 colonias de esta frontera sufrirán el corte en el suministro de agua potable por varias horas, luego de que el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) reportara fallas en el funcionamiento de un pozo, el número 11 en la ciudad.

Según un aviso oficial de la paramunicipal, las colonias afectadas son Acacias, Fuentes de Piedra, Terranova, Casa Blanca, Loma Linda, Terrazas, Nuevo Nogales, Villa Sonora, Haciendas, Fuentes de Plata, San Carlos y San Miguel.

También los residenciales Santa lucia, Bellotas, San Sebastián, Greco, Kennedy, Moderna, Granja, Manlio Fabio Beltrones, Obrera, Esperanza, Rodeo, Conjunto jardín, Valles del Márquez, Santa Fe, La Muralla y Margarita Maza de Juárez.

Se confirmó alrededor del mediodía de este jueves, que los técnicos del Oomapas se encuentran trabajando a marchas forzadas para reparar un desperfecto electromecánico que se registró en el pozo y que provee del suministro de agua potable a estas colonias.

Con oportunidad se informa a los usuarios que, en la batería de pozos ubicada a lo largo del sector conocido como Los Alisos, se presentó una avería en el 11.

“Ya se encuentra en el lugar personal de área técnica evaluando los daños y en un comunicado posterior se dará a conocer el dictamen electromecánico, así como el tiempo que llevará la reparación, lo cual, sin duda se realizará de manera rápida para continuar con el abasto de agua”, se mencionó.

Dicho pozo le produce a la ciudad 17 litros por segundo y a la falta de éste, la afectación es básicamente en el área del sur de esta frontera.

El Oomapas de manera emergente activo a las pipas con las que cuenta para surtir de agua mediante este sistema y se pidió a los afectados comunicarse al 073, sí de su celular no salen llamadas a este número, marcar al 631 31 1 29 00 y hasta la terminación 07 con el fin de solicitar la pipa y que se indique en qué horario se encontrara alguna persona para recibirla.

“Sentimos mucho las molestias causadas, son casos fortuitos, cabe agregar que son equipos que funcionan 24 horas los 365 días del año, sin embargo, el organismo cuenta con personal altamente calificado para hacerle frente a estas descomposturas de manera rápida, segura y eficaz”, añade el reporte de la dependencia.