Esta es la estrategia de las autoridades de Nogales para reducir los accidentes y tragedias viales

Para evitar más tragedias durante esta época decembrina, autoridades municipales y federales acordaron la implementación de este operativo, para evitar la conducción punible o exceso de velocidad.

NOGALES, SON.- Para evitar más tragedias durante esta época decembrina, autoridades municipales y federales acordaron la implementación de un operativo tipo “Carrusel” en la salida sur de Nogales, para evitar la conducción punible o exceso de velocidad que provoquen accidentes viales.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Francisco Eduardo Martínez Zubieta, informó que en conjunto con la Guardia Nacional división Carreteras, se implementará esta semana esta medida preventiva tras el choque registrado la noche del pasado sábado, donde se reportó la pérdida de cinco vidas.

“Ahorita estamos trabajando con Guardia Nacional, tuvimos ya una reunión con el comandante Estrada para coordinar un operativo en la carretera, lo que nos corresponde a nosotros, el tramo del kilómetro 21 hasta el puente de Encinas”, explicó.

El propósito de esta campaña preventiva es priorizar la reducción de velocidad y los accidentes en la carretera, el cual se extenderá hasta el próximo 6 de enero, que es cuando terminan las festividades relacionadas al fin de año y Día de los Reyes Magos.

Sobre el saldo en el casco urbano con las festividades navideñas, el comandante Martínez Zubieta confirmó que no se registraron incidentes violentos e incluso, se redujo el uso de la pirotecnia hasta en un 85 por ciento.

Agregó que tampoco se registraron hechos violentos, lesionados por “balas perdidas” ni accidentes en el hogar, registrándose un saldo blanco en lo que fuera el casco urbano de Nogales.

“Le pedimos a la ciudadanía que mantengan mucha precaución y eviten disparos al aire, causan muchos daños, las balas no dejan nada bueno”, exhortó para los venideros festejos por Año Nuevo.