Esperan hasta 50 mil personas en Álamos para esta Semana Santa 2022

Después de dos años de recibir puro turismo local, el pueblo de Álamos espera una afluencia de 50 mil personas y 75 por ciento de ocupación hotelera para esta Semana Santa 2022.

ÁLAMOS, SON.- La Directora de Turismo de la ciudad de Álamos, Meliz Anaya Rosas, señaló que la ciudad de los portales espera un repunte de la ocupación hotelera del 75 porciento para el periodo del 11 al 17 de abril, mismo que corresponde a la Semana Santa.

"Hasta este miércoles, la ocupación hotelera en Álamos se mantenía en un 60 por ciento con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2022. Estimo que para el resto de los días de este periodo de asueto pudiera incrementarse en un 75 por ciento", puntualizó la funcionaria.

Anaya Rosas indicó que en los últimos dos años, la única fuente de ingresos para los hoteleros y prestadores de servicio de la demarcación fue el propio turismo local proveniente de las ciudades que colindan con el pueblo de Álamos.

"Durante el 2019 donde se hizo el último conteo de afluencia durante la Semana Santa, tuvimos alrededor de 47 mil personas que vinieron a visitarnos a Álamos", aseveró.

La directora también apuntó que para este periodo vacacional de Semana Santa 2022 esperan que se registre una afluencia de 50 mil personas y que se tenga una derrama económica por el orden de los 25 millones de pesos.

Imagen ilustrativa