Esperan derrama de 280 millones de pesos en Puerto Peñasco por Semana Santa

A partir de mañana y hasta el próximo domingo de esta Semana Santa, la OCV espera alrededor de 110 mil visitantes en Puerto Peñasco, lo que dejaría una derrama económica de 280 millones de pesos.

HERMOSILLO, SON.- A partir de mañana y hasta el próximo domingo de esta Semana Santa, la OCV espera alrededor de 110 mil visitantes en Puerto Peñasco, lo que dejaría una derrama económica de 280 millones de pesos para el sector turístico.

Así lo compartió Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss.

"La pandemia nos permitió fortalecernos mucho. Somos el único destino turístico que tiene más de un kilómetro de playas certificadas como playas limpias con el litoral de Sandy Beach", comentó.

Afluencia elevada

Además de los turistas que visitan Puerto Peñasco, Vázquez del Mercado expuso que también vuelven muchas personas que son originarios de esa ciudad y que por razones de trabajo o estudios salieron, por lo que traen consigo a familiares y amigos.

"Tenemos una afluencia un poco más arriba de lo que la capacidad infraestructural nos permite porque, además de los turistas, también vienen quienes vivían aquí y salieron a trabajar o estudiar, y traen amigos o familia", agregó.

Seguridad

El Presidente de la OCV de Puerto Peñasco señaló que, para salvaguardar a los turistas, hablaron con las autoridades, quienes se comprometieron a fortalecer la seguridad en las carreteras federales y estatales durante el periodo de Semana Santa.

En Puerto Peñasco cuentan con la presencia de:

  • Policía Turística
  • Guardia Nacional
  • Marina
  • Policía Estatal