Escuelas de Tiempo Completo benefician a más de 69 mil alumnos en Sonora

Son alrededor de 69 mil 600 los alumnos beneficiados por el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Sonora, compartió Cecilio Luna.

HERMOSILLO, SON.- Son alrededor de 69 mil 600 los alumnos beneficiados por el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Sonora, compartió Cecilio Luna.

"Los alumnos beneficiados por el programa en Sonora son el 16 por ciento de la matrícula total, que es de 435 mil a nivel estatal de escuelas públicas", agregó.

El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia compartió en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con Marcelo Beyliss, que la Asociación se puso en contacto con el gobernador Alfonso Durazo y el secretario de Educación, Aarón Grageda, cuando la autoridad federal tomó la decisión de eliminar el programa.

"Buscaron de entrada cómo mantener el programa en Sonora y tomaron la determinación de que aquí continuara el programa", agregó.

Regreso a clases presenciales

Siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Educación, la Asociación Estatal de Padres de Familia exhorta a los tutores a llevar a sus hijos a las clases de manera presencial el próximo ciclo escolar, en agosto.

"Ayer el Secretario de Educación hizo la invitación para el regreso al 100 por ciento a las clases presenciales. Nosotros como padres de familia nos apegamos a las condiciones sanitarias que nos indiquen. Invitamos a que lleven a sus hijos a la escuela", dijo Cecilio Luna.

Además, compartió el número 6621643100 para apoyar a los padres que soliciten una revisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios en los planteles de todo el estado de Sonora.

Especial / EXPRESO

Caso de abuso sexual en una secundaria de Hermosillo

Sobre el caso del menor que fue denunciado por 13 de sus compañeras por abuso sexual en la secundaria 2 Cajeme en Hermosillo, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia comentó que sólo se puede esperar a las indicaciones que dé la SEC, pues lo considera un tema muy complejo.

"Ahorita ningún niño es suspendido de su derecho a la educación. Quizá debió de existir otra medida, pero tenemos que esperar la actuación de la autoridad", comentó Cecilio Luna.

Agregó que el protocolo dice que lo primero que se debe hacer es la separación de las partes, pero que no se deben afectar otros detalles, pues tanto las niñas agraviadas como el agraviante tienen derecho a la educación, expuso.