Alumnas denuncian abuso sexual por parte de compañero en secundaria de Hermosillo

Padres de familia denuncian que cerca de 13 alumnas de la escuela Secundaria no. 2 Cajeme han sufrido de abuso sexual por parte de un compañero de tercer año del turno vespertino.

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia denuncian que cerca de 13 alumnas de la escuela Secundaria no. 2 Cajeme han sufrido de abuso sexual por parte de un compañero de tercer año del turno vespertino, por lo que solicitan la atención de la Secretaría de Educación y Cultura, ante la falta de represalias para el ofensor.

Las autoridades del plantel, ubicado sobre la avenida Once entre Francisco Monteverde y Reforma, convocaron a una reunión a inicios de esta semana con los padres de familia de las víctimas y del mismo agresor, donde se acordó que el alumno señalado sería cambiado a otro grupo del mismo turno de la tarde.

“Las niñas comentaron de los abusos con sus papás, se hizo una reunión con las autoridades de la escuela y ellos dicen que no pueden hacer nada, que no pueden suspender a este chico, ni cambiarlo de turno, ni nada”, señaló una de las personas denunciantes.

Ante esta situación se hizo el reporte a través de la línea de educación de la SEC, levantándose un número de folio para darle seguimiento a esta denuncia.

“Se enteró la directora y se molestó. Están en una negación total y dicen que todo está bien. Ya hay varios padres de familia que están dispuestos a hablar para que esto no se quede así, no puede ser posible que no le puedan hacer nada a este alumno”.