“Es tiempo de poder recuperar equipos y aparatos que fueron empeñados”: Marco Antonio Villa

Hizo un llamado para que los salones respeten el aforo que les autorizaron y sobre todo el protocolo para evitar que haya rebrotes del Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- “Es tiempo de poder recuperar equipos y aparatos que fueron empeñados para poder sostener a la familia y ponerse a trabajar”, señaló Marco Antonio Villa, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Música Hoteles y Restaurantes al hablar de la autorización que ya se dio por parte del Ayuntamiento para la apertura de salones de fiestas.

Manifestó que han sido tiempos muy difíciles en donde incluso algunos compañeros tuvieron que vender sus instrumentos porque no había ni para comer, por lo que es una excelente noticia para ellos el hecho de que ya pueda haber festejos y se van a preparar para ello.

“Esto beneficia totalmente a las familias que viven de esto, van a recuperar equipos y aparatos empeñados, los que se vendieron pues ya se remataron para sostenimiento de las familias”, externó.

Dijo que reconocen el esfuerzo que se está haciendo por parte de las autoridades para que se reabra la economía en este sector de la música que a la vez beneficia a los que hacen pasteles, que renta equipo, mobiliarios, vestidos, sillas, mesas, etc.

“Fueron tiempos muy difíciles sobre todo para las familias que viven de esto, de la música, la acumulación de deudas, de pago de servicios y de otros compromisos por lo que esta noticia es como empezar a volver a respirar para muchos”, aseveró.

Hizo un llamado para que los salones respeten el aforo que les autorizaron y sobre todo el protocolo para evitar que haya rebrotes del Covid-19 y esto ocasione que tengan que cerrar nuevamente.

EXP/LM/EV/AGT/2020