'Es sólo para los que no tienen la primera dosis', dicen a jóvenes que van por la segunda a Cajeme
Decenas de jóvenes que ya habían sido vacunados en ciudades fronterizas quisieron aprovechar para ponerse la segunda dosis del biológico Pfizer que se está aplicando en Cajeme pero se les negó el acceso.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- uw v
Esto, luego que la jornada que inició este martes 3 de agosto y terminará hasta el próximo sábado 7 es única y exclusivamente para personas que no cuentan con la primera dosis, por lo que personas que tengan intención de aplicarse una segunda no serán atendidos, explicó el servidor de la nación, Jonathan Zavala.
“Tan solo en el transcurso de esta mañana aproximadamente 40 a 50 jóvenes han llegado solicitando su segunda dosis. Les indicamos que esta jornada es para primera aplicación, ya que si accediéramos a su petición estaríamos quitándole la primer dosis a alguien que no la ha recibido”, agregó.
Además, dijo que gracias al código QR de la boleta de registro, el sistema detecta si alguno de los usuarios ya fue inmunizado por primera vez, por lo que no hay manera de que los jóvenes obtengan la dosis si no es su turno.
Tal situación se dio a consecuencia de que en distintas ciudades, la mayoría de la frontera con Estados Unidos, los jóvenes de 18 a 30 años recibieron su primera dosis desde hace tiempo, por lo que al moverse de ciudad y encontrarse en Cajeme, quisieron aprovechar que es el mismo biológico para obtener su esquema completo de vacunación.
Según información de la Secretaría de Bienestar, las jornadas para la aplicación de las segundas dosis se realizará inmediatamente después de terminar la de los jóvenes, iniciando con la aplicación de la segunda ronda para personas de 50 a 59, seguido de los de 40 a 49, 30 a 39 y al finalizar la segunda dosis para los de 18 a 29.