“Es mentira, Sara Valle no dejó 80 ni 90 millones como dijo": Tesorero de Guaymas

El tesorero municipal Daniel Apodaca desmintió a la ex alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, después de que esta afirmara que dejó entre 80 y 90 millones de pesos para que el nuevo gobierno tuviera liquidez.

GUAYMAS, SON.- El tesorero municipal Daniel Apodaca desmintió a la ex alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, después de que esta afirmara que dejó entre 80 y 90 millones de pesos para que el nuevo gobierno tuviera liquidez y pudiera, entre otras cosas, pagar a la concesionaria PASA, con la que el Ayuntamiento aún tiene un adeudo superior a los 20 millones de pesos.

“Es mentira, no dejaron 80 ni 90 millones como dicen, dejaron 60 millones y sus notitas para esto y para lo otro, la situación es ¿por qué no pagaron antes de irse?, todo se va en laudos, juicios perdidos, empezamos en números rojos”, señaló.

El funcionario municipal detalló que ese monto no puede utilizarse exclusivamente en el gasto corriente y el pago de más de 20 millones a PASA como aquellos afirmaron, porque son muchas las notas pendientes por pagar, y que se excusan diciendo que “no son deudas, sino compromisos de pago”.

El mismo día que la ex presidenta municipal hizo gala de su supuesto buen manejo de recursos frente a medios de comunicación, el ex secretario del Ayuntamiento Arturo Lomelí Cervantes que estaba presente, señaló por su parte que habían dejado 75 millones en la tesorería, cifra que tampoco coincide con las otras.

Según Daniel Apodaca, aún no tienen un monto estimado del quebranto económico que dejó la administración pasada, pero adelantó que puede contarse en millones de pesos, mientras que la frase de que hay “finanzas sanas” es una mentira.