¿Eres un joven artista? ¡FONCA lanza convocatoria para creación en distintas disciplinas!

Como cada año, se lanzó la convocatoria del FONCA para aquellos jóvenes interesados en la creación de distintas disciplinas artísticas.

HERMOSILLO, SON.- Como cada año, se lanzó la convocatoria del FONCA para aquellos jóvenes interesados en la creación de distintas disciplinas artísticas.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Secretaría de Cultura, el día 12 de marzo, anunció la apertura del registro de la convocatoria para Jóvenes Creadores, la cual busca apoyar a aquellos que tengan algún proyecto artístico, ya sea de danza, teatro, pintura, literatura, arquitectura, etcétera.

Sonorenses que estén interesados en este fondo podrían recibir una beca de $8,532.20 durante un año, esto en caso de quedar seleccionados, apoyo que se otorgaría para que puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

El registro estará desde el día 12 de marzo, hasta el 16 de abril, tendrá tres etapas de cierre dependiendo de la disciplina aplicada, por lo que es muy importante consultar las bases de la convocatoria para enviar correctamente los documentos requeridos.

Los resultados se publicarán el día 10 de septiembre del 2021 en la página oficial del FONCA. No pierdan la oportunidad de dar a conocer sus proyectos culturales y artísticos, los cuales podrían ser merecedores de este fondo.

Para más información pueden consultar las bases en:

https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/archivosbases/bases_jc_2021_5309.pdf?fbclid=IwAR1tkBL8ZutQOIr671SSFhwpOdM66ZVZuQXI3i-jecyzoKXp07AOIJ_5I1k