Entregarán cartillas no liberadas para hacer el Servicio Militar al finalizar la pandemia
La Junta de Reclutamiento de Cajeme llevará a cabo la entrega de cartillas no liberadas a todos aquellos jóvenes que obtuvieron su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional 2020 o años anteriores.
CIUDAD OBREGÓN.- Durante los días 13 y 14 de febrero, la Junta de Reclutamiento llevará a cabo la entrega de cartillas no liberadas a todos aquellos jóvenes que obtuvieron su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional 2020 o años anteriores, que por única ocasión por motivos del Covid-19, cumplirán sus obligaciones militares cuando la contingencia lo permita.
Así lo anunció Édgar Josué Gutiérrez Lara, coordinador de Reclutamiento Militar, al señalar que se hizo una ampliación en las fechas para la entrega de las mismas, por lo que hizo la invitación a todos los jóvenes a que se presenten durante el próximo fin de semana en el módulo ubicado en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, en un horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas.
“Estamos invitando a los jóvenes de la clase 2002 y remisos, de los municipios de Bácum, San Ignacio Río Muerto, Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, para que acudan a entregarla, con la finalidad de que cumplan con esta obligación ciudadana”, mencionó Gutiérrez Lara.
Por otro lado, compartió que, como medida de seguridad sanitaria ante el Covid-19, se autorizó que por única ocasión durante el 2021, los jóvenes que entreguen su cartilla cumplirán con sus obligaciones militares “a disponibilidad”, sin importar que en los sorteos hayan resultado con bola blanca o bola azul.
Para realizar el trámite se necesita la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento, copia de la credencial de elector, CURP en formato nuevo, copia del certificado del último grado de estudios o constancia de estudios vigente y una copia de comprobante de domicilio.
Por último, el coordinador Gutiérrez Lara recordó que todas las personas que acudan a dicho trámite deberán cumplir estrictamente con la sana distancia, el uso de su cubrebocas y gel antibacterial.