Reconocen a alcalde de Nogales el Día Internacional de la No Discriminación

En el marco de las celebraciones de este importante día, el Alcalde de Nogales recibió un reconocimiento de parte del Gobernador.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de No Discriminación, implementado por las Naciones Unidas, (ONU), el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de Nogales que encabeza el alcalde, Juan Francisco Gim, a favor del sector vulnerable que representan los migrantes.

Durante la ceremonia encabezada por el mandatario estatal, se mencionó la necesidad de fortalecer a los gobiernos, especialmente de ciudades fronterizas para atender a ese sector de la sociedad mexicana.

Reconoció que “si bien tenemos un problema con la migración porque es cada día mayor no hemos tenido una crisis como, lamentablemente, se ha presentado en otros municipios fronterizos y esto es gracias a solidaria colaboración de todos los presidentes municipales de nuestras ciudades fronterizas, por ello nuestro reconocimiento para todos ustedes por ayudarnos en muchas tareas, pero particularmente en el tema de la migración y de paso les diré a ustedes grandes alcaldes: Muchas gracias”, expresó.

No debe haber cabida a la discriminación

El Gobernador hizo extenso el agradecimiento a todos los alcaldes de la frontera por las inicitativas que implementan en materia de migración, ya que, menciona, ayudan mucho a otras personas con las que colaboran.

El gobernador también compartió una reflexión sobre la decisión de las Naciones Unidas de celebrar este día “que constituye un llamamiento para celebrar y promover el derecho de cada persona a vivir una vida plena y con dignidad, independientemente de su aspecto, sexo, edad y condición, lugar de procedencia, social, opiniones, raza, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, lengua, condición médica o cualquier otro motivo”.

“La discriminación hace referencia a cualquier acto o comportamiento que tiene por objeto o resultado la violación de derechos humanos fundamentales que todas las personas disfrutan en pie de igualdad", terminó diciendo el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.