Entrega de médicos y enfermeras de Navojoa no se derrumbará: Joaquín Flores
La entrega y el espíritu de servir de los médicos y enfermeras de los hospitales de Navojoa, indicó Joaquín Flores Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria.
NAVOJOA, SON.- La entrega y el espíritu de servir de los médicos y enfermeras de los hospitales de Navojoa no se derrumbará tras darse a conocer extraoficialmente la primera muerte de un trabajador de la salud en la ciudad.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco en la Perla del Mayo, Joaquín Flores Pérez, indicó que a pesar del miedo, el estrés emocional y cansancio, quienes atienden a los pacientes conocen los riesgos a los que se enfrentan, cuentan con la vocación y profesionalismo para seguir adelante.
“No va a mermar el entusiasmo y el profesionalismo de trabajo porque el miedo siempre lo hemos tenido, conocen de que se trata la enfermedad, aunque lo están viviendo en carne propia continuarán adelante”, expresó.
Precisó que hasta la mañana de este domingo, de los más de dos mil 500 trabajadores de la salud en el sur de Sonora, 33 habían resultado positivos, 12 de ellos en Navojoa.
Finalmente dijo que la noticia del primer fallecimiento de una enfermera de la ciudad fue publicada en diferentes medios de comunicación; sin embargo, la secretaría de salud estatal será quien confirme la muerte.