Modificación de horario de clases se mantiene por llegada de frente frío
Las medidas preventivas se mantendrán hasta la siguiente semana en el caso de los planteles escolares, ya que las bajas temperaturas seguirán los próximos días en la entidad.
Producto del Frente Frío 37 y de la octava tormenta invernal que impacta en Sonora, continuará la modificación de horarios en planteles escolares de educación básica y la suspensión de clases en 15 municipios, indicó Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil.
Las medidas preventivas se mantendrán hasta la siguiente semana en el caso de los planteles escolares, mencionó el funcionario estatal, ya que las bajas temperaturas seguirán los próximos días en la entidad.
“Vamos a mantener de manera preventiva hasta que nosotros no demos un anuncio contrario que podamos determinar junto con Conagua de que no van a continuar más frentes fríos, vemos que siguen llegando, es por eso que la primera medida que nosotros tomamos es en función de entrar en educación básica una hora más tarde y salir los vespertinos una hora más temprano, es muy probable que continúe la siguiente semana”, detalló.
La suspensión de clases para escuelas públicas y privadas de nivel básico serán este jueves y viernes, 2 y 3 de marzo, en los municipios de:
- Nogales
- Santa Cruz
- Cananea
- Naco
- Agua Prieta
- Fronteras
- Nacozari
- Bacoachi
- Arizpe
- Bavispe
- Bacerac
- Huachinera
- Villa Hidalgo
- Bacadéhuachi
- Nácori Chico.
González Alvarado recomendó a quienes viajarán por carretera, tomar las medidas pertinentes para evitar accidentes, y resaltó que de ser necesario se cerrarán los tramos carreteros que se vean más afectados para evitar cualquier tipo de accidente.
“Seguimos con la principal atención al cierre carretero que se pueden llegar a hacer, no es un hecho todavía, pero tenemos el protocolo activado del Puerto San Luis, y el tramo carretero Imuris-Cananea, ya mandamos al personal para allá, vamos a tener una revisión más estricta”, puntualizó.