Encuentras restos óseos de dos cuerpos este fin de semana en Nogales

Aumentó la cifra total de fosas clandestinas que se han encontrado en Nogales en los primeros meses del año, luego del hallazgo de restos óseos el pasado fin de semana en dos casos por separado.

NOGALES, SON.- A diez aumentó la cifra total de fosas clandestinas que se han encontrado en esta frontera en los dos primeros meses del año, luego del hallazgo de más restos óseos el pasado fin de semana en dos casos por separado.

Tanto un colectivo local de Nogales, así como otros foráneos, contabilizan el total descrito de lugares donde han recuperado cuerpos de personas desaparecidas, en su gran mayoría ya huesos y cerca de la colonia La Mesa.

El pasado domingo por la tarde, el cuerpo de una persona fue localizado enterrado en una fosa clandestina que fue localizada al interior de un domicilio en abandono, ubicado en el fraccionamiento La Muralla.

Según fuentes oficiales, se trató de los restos de una persona del sexo masculino, que vestía pantalón de color obscuro y calzado deportivo; estaba cubierto con tierra y cal.

Este hallazgo se documentó a las 14:30 horas cuando miembros del grupo colectivo local informaron a las autoridades ministeriales sobre el hallazgo de los restos de una persona.

Este cuerpo fue localizado enterrado en el patio trasero del domicilio marcado con el número 10, del lote 5B, de dicho sector, en una fosa de más de un metro de profundidad.

Fue personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes acudieron a terminar con la excavación y finalmente trasladar el cuerpo a una funeraria local, donde se le realizó la autopsia de ley y las pruebas correspondientes para su identificación.

Por otra parte, autoridades policiacas confirmaron el hallazgo de los restos humanos de una persona en las inmediaciones de la colonia La Mesa, durante este fin de semana.

Según el reporte oficial dado a conocer, fue a las 12:20 horas del pasado sábado 27 cuando se atendió el reporte de unos restos humanos encontrados en un predio Mostrenco, al noroeste de la colonia citada.

El encuentro fue por parte de las integrantes de un colectivo de Sonora.

Además, los integrantes de la Guardia Nacional, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía del Estado, acudieron al área en donde estaba la fosa clandestina en dicho lugar.

En el sitio estaban enterrados algunos restos óseos, cráneo, fémur, y algunos huesos de los brazos, así como vestimenta sin especificar de qué tipo ni color.