Encuentran vagando a niño maltratado por las calles de Nogales

Un niño de apenas nueve años de edad, fue encontrado en horas de la noche en las afueras de un domicilio sin sudadera y descalzo y declaró que su madre lo sacó de la casa y su padre, lo golpeó con una escoba.

NOGALES, SON.- Un niño de apenas nueve años de edad, fue encontrado en horas de la noche en las afueras de un domicilio sin sudadera y descalzo, así como con huellas de violencia, mismo que fue puesto a disposición del Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Nogales.

El menor resultó con lesiones de más de 15 días en sanar, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde al realizarles exámenes de radiografía le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, con fractura de mano izquierda.

Por lo anterior, quedó internado para su observación médica y a disposición del DIF, luego de los hechos reportados a las 20:06 horas de este pasado lunes 9 de noviembre, en la calle Valle Danubio, de la colonia La Mesa.

Elementos de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron en ese lugar con Anya N, de 31 años de edad, quien manifestó que aproximadamente a las 19:00 horas, su hijo de 9 años de edad, le comentó que su amiguito, también de 9 años, se encontraba afuera de su casa, sin sudadera y descalzo, por lo que ella salió a buscarlo para invitarlo a resguardarse en la casa con ellos.

Una vez en el interior del domicilio, el niño violentado le comentó que su madrastra de nombre Tania N, de 26 años de edad, lo sacó de la casa porque él se hizo pipí y por ello lo puso a que lavara la ropa afuera.

También les dijo la reportante a los oficiales, que se había dado cuenta que el menor traía inflamada la muñeca de la mano izquierda, por lo que el niño le dijo que su padre de nombre José N, de 31 años de edad, hacía unos pocos de días que con un palo de escoba, lo agredió en la cabeza y en el brazo.