En Nogales no se pagarán impuestos en 2022, asegura el alcalde
Destacó que primero se impondrán las condiciones y después, ya el próximo año, se evaluará si hay que aumentar algún impuesto, pero por lo pronto se apostará a esta nueva dinámica, para que las familias se recuperen.
NOGALES, SON.- Gracias a una reingeniería administrativa es que se logró planificar el anteproyecto de ley y presupuesto de ingresos para el 2022 en Nogales, el cual no contempla ningún tipo de aumento a impuestos, como el predial o el costo del servicio por agua potable.
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales destacó lo anterior luego de participar en un evento público de entrega de títulos, tras la reunión de Cabildo donde se aprobó la propuesta presentada por la Tesorera Municipal, celebrada la tarde noche del pasado viernes.
“Tuve varias reuniones con mis compañeros regidores y al final de cuentas coincidimos que necesitábamos privilegiar a las familias y más por los momentos que hemos pasado por la pandemia y que nos tomemos el año que viene para reconstruir una economía, pero no en base a impuestos”, comentó.
El Alcalde manifestó que existen impuestos en pausa debido a la crisis generada por la pandemia y se analizó si se reactivaban o si se generaba algún aumento, pero la decisión fue mejor apostarle a la eficacia de un gobierno que operen con productividad y austero, basado en una reingeniería administrativa.
“Le vamos a apostar a eso, a la transparencia y a la cero corrupción, para que tengamos y cuidemos más los ingresos y así poder cumplirle al pueblo”, dijo.
Destacó que primero se impondrán las condiciones y después, ya el próximo año, se evaluará si hay que aumentar algún impuesto, pero por lo pronto se apostará a esta nueva dinámica, para que las familias se recuperen.
Servicios Públicos
Gim Nogales comprometió que los servicios públicos continuarán en óptimo estado para las familias, ya que se hará más con menos, pero con mayor eficiencia en el gobierno, para prestar mejores servicios y tener una mejor atención, que se podía y era posible.
Como se dio a conocer, en sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento aprobó el anteproyecto de ley y presupuesto de ingresos, que contiene el priorizar la protección de la economía familiar sin incrementar el impuesto del predial, ni aumentar el precio del servicio de agua potable.
La propuesta dictaminada por las comisiones unidas de Hacienda, cuenta Pública y Patrimonio, así como con la intervención del alcalde Gim Nogales y de la Tesorera, Julia Patricia Huerta Rivera, se logró llegar al consenso para someter a consideración del pleno el anteproyecto de ingresos por el orden de los mil 718 millones de pesos.
Dentro del dictamen puesto en la mesa del pleno, se incluye la distribución de los ingresos de manera ordenada y con beneficios para los sectores más apremiantes dentro del gasto anual correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
En torno a este anteproyecto de presupuesto de ingresos, el Presidente Municipal reconoció la labor que hicieron los regidores para sacar adelante la propuesta y aprobar, lo cual permite que con suma anticipación sea entregado al Congreso del Estado para su análisis.
La propuesta presentada al pleno, incluye también el hecho de que el Instituto Nogalense del Deporte tenga facultades de operar como paramunicipal, con su reglamento y sus atribuciones.