En menos de 24 horas, cinco hombres murieron con violencia en Cajeme
Ya son siete las víctimas mortales de la violencia en Cajeme en el mes de diciembre, tras registrarse diversos hechos violentos en menos de 24 horas que acabaron con la vida de cinco hombres.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Ya son siete las víctimas mortales de la violencia en Cajeme en el mes de diciembre, tras registrarse diversos hechos violentos en menos de 24 horas que acabaron con la vida de cinco hombres, entre ellos dos menores de 14 y 17 años, acribillados la noche del viernes en la colonia Nueva Palmira, al sur de Ciudad Obregón.
El último hecho violento registrado tuvo lugar en el mencionado asentamiento humano alrededor de las 19:30 horas del viernes en calles Ejército Nacional y De los Leones, donde les arrebataron la vida a dos menores de edad identificados como Rolando Yahir G., de 17 años; y José Pablo P. P., de 14 años.
Testigos presenciaron el momento en que sujetos armados a bordo de un automóvil iniciaron las detonaciones en contra de ambos menores que nada pudieron hacer para ponerse a salvo de las balas, siendo trasladados a recibir atención médica al Hospital General en automóvil particular, donde minutos después perdieron la vida.
Horas antes se registró el hallazgo del cuerpo de un hombre con evidentes signos de tortura en el Valle del Yaqui a la altura de las calles 500 y Canal Bajo, a eso de las 16:30 horas del viernes. Se dijo que presentó golpes en la cabeza y fue localizado en un gran charco de sangre por personas que transitaban por el sitio.
Además, en la colonia Villa Bonita, un hombre de 47 años, identificado como Omar G. B., fue privado de su vida a manos de sujetos armados que le dieron alcance sobre las calles Paseo de los Candiles y Paseo de las Praderas, al norte de la ciudad.
Por último, un conductor de plataforma digital resultó herido mientras que su pasajero perdió la vida tras un ataque armado registrado en las calles Santa Inés Sur entre San Israel y San Pedro, de la colonia El Campanario, al oriente de Ciudad Obregón.
El ahora occiso fue identificado José Viviano A. A., de 32 años, quien perdió la vida en el hospital luego de ser trasladado en vehículo particular, mientras que el conductor de nombre Raúl, de 20 años, resultó con heridas de gravedad.
Cabe destacar que en todos los hechos se contó con la presencia de autoridades de los distintos órdenes de gobierno, mismas que acordonaron el área y tomaron nota de lo sucedido mientras los cuerpos fueron levantados por personal de servicios periciales y trasladados a las instalaciones de la Semefo.