En lo que va del año, 32 mujeres han sido asesinadas en Cajeme: Red Feminista Sonorense

En lo que va del año, la Red Feminista Sonorense ha contabilizado 32 asesinatos de mujeres en Cajeme que las autoridades no han registrado como feminicidios, compartió Leticia Burgos.

HERMOSILLO, SON.- En lo que va del año, la Red Feminista Sonorense ha contabilizado 32 asesinatos de mujeres en Cajeme que las autoridades no han registrado como feminicidios, compartió Leticia Burgos.

En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con Marcelo Beyliss, la integrante de la agrupación Red Feminista Sonorense expuso que, aunque las cifras de homicidio doloso han disminuido en Ciudad Obregón, la violencia sigue presente, haciendo énfasis en las víctimas colaterales de los enfrentamientos armados, como lo fue el caso de la enfermera Mayra Araceli.

"Estamos bajo una Alerta de Género y pareciera que no. Parece que la autoridad está más encargada de seguir manteniendo la idea de que no está pasando nada, de que esto es un evento más", agregó.

Según datos de la Red Feminista Sonorense, en el mes de abril se contabilizaron 5 asesinatos de mujeres en Cajeme.

Alerta de Género

Leticia Burgos expuso que ya van ocho meses de que Sonora se declarara en Alerta de Género, por lo que hace un mes las autoridades debieron entregar informes del cumplimiento de la Alerta.

"Estamos en el octavo mes de que se declara la Alerta de Género, y hace por lo menos un mes que el Estado debió entregar informes del cumplmiento de la Alerta", comentó.

Agregó que el camino para acabar con la violencia no es la militarización, sino la civilidad, por lo que la sociedad y el gobierno debe repensar todo lo que tenemos que revertir para que la paz vuelva a la comunidad, opinó.