En Guaymas "ven difícil" pedir prueba negativa de Covid para acceder a las playas

La prueba negativa de Covid-19 que se exigirá para ingresar a todos los destinos turísticos de Sonora, ha puesto en apuros al Ayuntamiento de Guaymas, que ya tenía un plan para Semana Santa.

GUAYMAS, SON.- La prueba negativa de Covid-19 que se exigirá para ingresar a todos los destinos turísticos de Sonora, ha puesto en apuros al Ayuntamiento de Guaymas, que ya tenía un plan de seguridad establecido para operar durante los días de Semana Santa.

La presidenta municipal Sara Valle Dessens dijo que ve difícil el hecho de pedir esa prueba a cada visitante y se encuentran a espera que la Secretaría de Salud del Estado envíe los lineamientos por escrito y les explique de qué manera van a trabajar con esta nueva regla.

No nos han dicho cómo se trabajaría, es complicado, ya las fuerzas de seguridad en la mesa tienen un plan establecido junto con Protección Civil y Secretaría del Ayuntamiento han estado trabajando en esto y ya tienen un plan delimitado y esto sacaría de todo esto que tienen”, señaló.

La semana pasada el Comité Municipal de Salud acordó una serie de medidas como restricción de horarios en negocios, prohibición de acampar en playas, no estacionarse en bulevares ni poner música, filtros de salud en las entradas para toma de temperatura corporal, entre otros protocolos, pero nunca contemplaron que se exigiría la prueba negativa de Covid-19 a cada persona que llegue a vacacionar.

Con lo de la prueba vamos a esperar a que nos den los lineamientos por escrito de cómo tiene que ser porque sí la veo muy complicada, nosotros tenemos por ejemplo una doctora en la Dirección de Salud, es imposible que nos pongamos un filtro de salud, no sé, no nos han dicho cómo se operaría, cómo se trabajaría”, dijo.

Por otra parte, todas las personas que residen en San Carlos deberán acudir a las oficinas de la Comisaría a recoger un tarjetón para traerlo en sus carros, y así, los elementos de tránsito les permitirán utilizar los retornos a sus domicilios, ya que, como cada año y con el fin de mantener el orden vial, estarán cerrados para los turistas.