En 3 años, intercambian 10 mil libros en tradicional cosecha de la Unison

libros cosecha unisonHERMOSILLO, SON.- La tradicional cosecha de libros organizada por la Universidad de Sonora, celebró su décimo cuarta edición, llevada a cabo en la biblioteca Fernando Pesqueira, en las instalaciones del museo de la institución.


Raúl Amparano Miranda, voluntario de “La Siembra y Cosecha de Libros”, dijo que este evento no es solo para gente que tiene la cultura de leer, sino también para aquellos que buscan acercarse y comenzar a fomentar este hábito.


“Lo único que se pide es que se venga con libros en buen estado. Pueden traer libros de escuelas, históricos, novelas, todo”, señaló

La invitación
De esta manera, quien guste puede llevarse un libro que no está maltratado y regresarlo en la siguiente cosecha de libros, y de así quererlo, llevarse otro.


La supervisora de la biblioteca, Sofía Yolanda Rayas, destacó que en los tres años que lleva realizándose esta actividad se ha logrado intercambiar alrededor de 10 mil libros.


Durante cada año se realizan varias siembras y cosechas de ejemplares, que pueden observarse por el público en general pues son colocados en las escalinatas del museo, lo que al mismo tiempo atrae la atención de quienes pasan por el lugar.

EXP/AG/FRU/DIC/2018

TAGS: