En 1 año 4 meses, se han localizado 73 restos humanos en fosas de Hillo

En un año y cuatro meses, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han localizado y expuesto al menos cinco zonas de exterminio en Hermosillo con 73 restos humanos.

HERMOSILLO, SON.- En un año y cuatro meses, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han localizado y expuesto al menos cinco zonas de exterminio en Hermosillo, una de ellas localizada en una colonia de la capital de Sonora, con las cuales se suman 73 restos humanos.

“No descartamos que dentro de la ciudad existan más zonas como las del campo, tenemos dato de que en colonias del sur poniente hay fosas”, comentó una mujer líder del colectivo turquesa.

De mayo de 2019 a la fecha han trascendido los hallazgos en lugares como el kilómetro 21 de la carretera 100, Invasión Altares, Ejido Mesa del Seri, Campos de la Costa de Hermosillo y San Pedro el Saucito.

Hasta hace exactamente un año se habían encontrado al menos 14 restos humanos en diferentes etapas de muerte en el kilómetro 21, este año se suman al menos tres más, es decir, en 16 meses van 17 hallazgos.

Al sur de la ciudad de Hermosillo en la zona que comprende desde la Invasión Altares hasta la parte trasera de la colonia Gala, al menos siete restos humanos incluyendo dos cuerpos enterrados de al menos una semana de haber sido ultimados.

En los campos de la costa de Hermosillo en un sólo día se localizaron cinco restos humanos, los cuales correspondieron a dos osamentas completas enterradas, una más incompleta y el cráneo y huesos de otra, siendo por último un cadáver en estado de descomposición cerca de las llamadas “cocheras”, a los que se suman más de 20 encuentros positivos.

En la Mesa del Seri desde el 31 de diciembre se localizaron los restos putrefactos de dos mujeres (una de ellas una niña de 14 años) y un hombre, y siete meses después se localizaron varias fosas conteniendo los restos mortales de nueve humanos.

Por último, el pasado domingo se realizó el hallazgo de siete fosas con hasta el momento restos calcinados de 12 humanos.