Empresarios apoyarán a asociaciones civiles ; invitan a registrarse

La Coparmex Sonora Norte lanzó la convocatoria de la Cumbre de la Filantropía, en la que se busca que empresarios aporten donaciones económicas para apoyar a asociaciones civiles de asistencia privada.

HERMOSILLO, SON.- La Coparmex Sonora Norte, junto con la Fundación Coppel, lanzó la convocatoria de la Cumbre de la Filantropía, en la que se busca que empresarios aporten donaciones económicas para apoyar a asociaciones civiles de asistencia privada.

Kurt Gerhard López Portillo, presidente del organismo, informó que la convocatoria estará abierta hasta el 13 de abril y deben registrarse en el sitio web de esta cámara empresarial.

"Estamos convocando a las organizaciones de la sociedad civil a que participen, las evaluaremos de cómo están organizadas al interior de estas organizaciones, cuál es la madurez de los proyectos que presentan, la forma de ayuda, de impactar a la sociedad", expuso.

Comentó que los ganadores se anunciarán el 19 de mayo en la Cumbre de la Filantropía, en donde serán 20 asociaciones las que recibirán el apoyo de los empresarios.

Por su parte, Susana Coppel, presidente de la Fundación, informó que ellos van a aportar un fondo de un millón y medio de pesos, y de este se van a aportar 75 mil pesos a cada una de las asociaciones ganadoras.

Asimismo, se les va a dar capacitación para que ellas mismas puedan hacerse de recursos de aquí en adelante.

Comentó que la Fundación Coppel realiza este parecido en Sinaloa hace 10 años, de forma bianual, con gran éxito y ha representado un fuerte impulso para las asociaciones de la sociedad civil.