Empresa responde sobre el presunto fraude a los dueños de terrenos en San Carlos

Vecinos de los fraccionamientos Mar de Cortés, Paraíso y Río Azul reclamaron que no podían acceder a servicios básicos porque la entrada a ese lugar no pertenece a la empresa, sino a un ejido.

GUAYMAS, SON.- La empresa Río Azul, que en días pasados fue denunciada por presunto fraude a los dueños de terrenos en San Carlos, al no decirles que no había acceso público a los predios al momento de la compra, afirmó que sí existe un paso de servidumbre y que actualmente realizan gestiones para brindarles servicios a los residentes.

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La semana pasada, vecinos de los fraccionamientos Mar de Cortés, Paraíso y Río Azul reclamaron que no podían acceder a servicios básicos como agua y electricidad porque la entrada a ese lugar no pertenece a la empresa, sino a un ejido y que de haberlo sabido desde un principio, no habrían invertido su dinero ahí, pero el lunes, la empresa giró un comunicado a la opinión pública para dar su versión.

Explicaron que algunos vecinos dieron declaraciones falsas, y que ante el posible perjuicio que eso pueda causar a la empresa será tratado por la vía legal que corresponda.

La empresa sí cuenta con accesos públicos, y aun así, con el propósito de brindar a sus clientes una entrada más accesible se decidió suscribir un contrato de servidumbre de paso con el Ejido Buenos Aires, tal como lo tienen todos y cada uno de los proyectos campestres que se encuentran contiguos a los mencionados”, detalló el comunicado de Río Azul.

Argumentaron también que el referido contrato de servidumbre de paso tiene una vigencia de 25 años, el cual se encuentra vigente y al corriente en los pagos pactados, y aseguran que en ningún momento se ha incumplido ni se incumplirá, por lo que resultan falsas las versiones dadas a conocer en cuanto a que el acceso está bloqueado por falta de pago.

Lo anterior se explica, para efectos de dirimir las inquietudes de los residentes de dichos proyectos o de cualquier otro proyecto de la empresa Río Azul, dejando de manifiesto que nuestra empresa no tiene ningún problema con la servidumbre de paso mencionada, y, por otra parte, hacer del conocimiento que contrario a lo publicado, y a pesar de que los lotes fueron vendidos sin servicios, actualmente nos encontramos realizando las gestiones para brindarles dichos beneficios”, explicaron.