Guaymenses se sienten 'fraudeados' en la compra de terrenos campestres en San Carlos

Cuando la CFE se negó a instalarles el servicio, descubrieron que el terreno donde está la entrada a los fraccionamientos es propiedad del ejido 13 de Julio, por lo que no hay acceso público.

GUAYMAS, SON.- Tras agotar el diálogo con la empresa que les vendió terrenos campestres en San Carlos, un grupo de vecinos de los fraccionamientos Mar de Cortés, Vista Azul y Paraíso, solicitaron apoyo al Ayuntamiento de Guaymas e hicieron público el problema.

Uno de los afectados explicó que adquirió su propiedad en el año 2015 con el conocimiento de que los predios aún no tenían servicios, pero hace alrededor de seis meses, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se negó a instalarles el servicio, descubrieron que el terreno donde está la entrada a los fraccionamientos es propiedad del ejido 13 de Julio, por lo que no hay acceso público.

La CFE, por su política, tiene que usar un acceso público, y el municipio, al solicitar nosotros servicio de agua y drenaje tendrá que hacer un acceso público y no lo tenemos”, dijo Luis Ángel Córdova García, originario de Ciudad Obregón.

Se estima que en esos tres sectores, hay alrededor de 3 mil lotes ya comprados y unas 500 personas afectadas, y así como existen quienes tienen residencia fija en otra ciudad y construyeron casas campestres para vacacionar, hay otros que vendieron sus propiedades para asentarse en los fraccionamientos y ese esa es su única vivienda.

Ya contactamos al señor que nos los vendió, nos dice que se va a arreglar el problema, pero no le veo voluntad, se tiene que llegar a un acuerdo con el ejido, que la empresa le compre ese acceso, pero no traen una respuesta y por eso vinimos a solicitar el apoyo para saber de qué manera podemos tener ese acceso público, hemos sido dañados todos, si esa empresa nos hubiera dicho que no había acceso público nadie hubiéramos comprado, nos sentimos fraudeados”, dijo.

La franja donde inicia el ejido 13 de julio (cerca de Buenos Aires), abarca unos 300 metros del bulevar escénico hacia adentro) y no se vendió, por lo que todos los residentes se encuentran en dificultades que no se les advirtieron desde el principio, ni por parte de la empresa ni del ejido.

LEE TAMBIÉN: “Quieren que nosotros paguemos 6 mdp”: compradores de terrenos campestres en San Carlos