Emprendió su viaje desde Bélgica y ahora está en Hermosillo; su meta es llegar pedaleando a Argentina

Renunció a su trabajo y se montó en su bicicleta para recorrer el mundo. Viktor van den Branden es un ciclista originario de Bélgica que esta semana cruzó por la ciudad de Hermosillo. Su destino final: Argentina.  

HERMOSILLO, SON.- Renunció a su trabajo y se montó en su bicicleta para recorrer el mundo. Viktor van den Branden es un ciclista originario de Bélgica que esta semana cruzó por la ciudad de Hermosillo. Su destino final: Argentina.

En exclusiva para Expreso, el joven de 28 años contó que después de graduarse de la universidad en su natal Amberes, trabajó tres años como como ingeniero biomecánico hasta ahorrar el dinero suficiente para dejarlo todo atrás y emprender esta aventura.

“De Bélgica me pasé en bicicleta hasta la península de Turquía. De ahí tomé un vuelo a Uzbekistán y anduve pedaleando por Asia Central, de Kirguistán volé a Nueva York. Otra vez en bicicleta, crucé todo Estados Unidos hasta San Diego y luego bajé a Hermosillo. Quiero llegar más lejos, al sur, hasta Argentina. Es la meta final”, declaró.

En cuanto a qué lo motivó para realizar este viaje, declaró que simplemente le gusta pedalear, es algo que ha hecho toda su vida y solamente anhela completar esta travesía.

El pasado octubre empezó su camino, y espera llegar al país sudamericano a principios del próximo año.

“Es la primera vez que hago un viaje tan largo. Quiero pasar por todo Centroamérica, primero voy a ir a Belice y de allí me voy a cruzar a Panamá. Tengo mi tienda de acampar. Estoy por mi propia cuenta. No tengo Internet así que cada tanto voy a supermercados o gasolineras donde haya Internet y actualizo todo para que mi familia sepa dónde estoy”.

El viaje de 276 días ha pasado sin mayores contratiempos, encontrándose con gente amigable que le ha brindado comida y agua a lo largo de los 33 mil 657 kilómetros recorridos, y otras más que le pronosticaron que en tierras sonorenses encontraría gente que lo trataría de la mejor manera posible, lo cual ha podido confirmarlo.

“Solamente he experimentado problemas con mi bicicleta. Llantas ponchadas y todo eso. Tengo que cambiarlas de vez en cuando, igual que la cadena. Pero no he tenido problemas de salud ni de seguridad. Todo ha estado bien. Ha sido una bonita experiencia”.