Adultos mayores sufren deshidratación en tianguis de Empalme

Dos adultos mayores recibieron atención por parte de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias al presentar deshidratación cuando se encontraban en el tianguis dominical.

Dos adultos mayores presentaron deshidratación cuando se encontraban en el tianguis dominical que se realiza en la ciudad de Empalme, recibieron atención por parte de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El Delegado de la CNE Martín Moreno, comentó que las altas temperaturas han elevado el número de casos de deshidratación entre la población, durante la época de verano en la región de Guaymas y Empalme las temperaturas de sensación térmica que se han presentado corresponden a los 45 grados centígrados.

Informó que se recibió el reporte a través del C5 solicitando la presencia de paramédicos en el área del tianguis, al presentar síntomas de deshidratación, al lugar llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y personal de Bomberos de Empalme, localizando a una mujer de 65 años de edad con afectaciones en la salud por exceso de calor.

Minutos después, un hombre de 65 años de edad requirió el servicio al presentar deshidratación, las altas temperaturas que se registraron a lo largo sobrepasan los 40 grados de sensación térmica causaron afectaciones inmediatas al adulto mayor al llegar a la plaza del tinaco después de realizar compras en el tianguis.

“Este día se atendieron a dos adultos mayores de 65 años de edad, ellos andaban de compras en el tianguis, después de recorrer algunos puestos de vendedores comenzaron a sentir agotamiento, mucho calor, al notar esto personas que estaban en el lugar, solicitaron la presencia de paramédicos”, detalló el Delegado de CNE.

Después de realizar una supervisión general a ambos pacientes, paramédicos de Bomberos Voluntarios determinaron trasladarlos a un hospital en la ciudad de Empalme para su atención médica inmediata para estabilizarlos y tengan una mejor evolución.

Debido a las altas temperaturas que continuarán en la región hasta finales del próximo mes de septiembre, se recomienda a la población en general evitar salir a la calle entre las 11:00 y 15:00 horas, para evitar afectaciones en la salud como deshidrataciones o posibles golpes de calor, mantenerse hidratados a lo largo del día, finalizó el responsable de la Comisión Nacional de Emergencias.