Embargarán bienes a cajemenses que no paguen el predial en 2022

Con la finalidad de recuperar los 400 millones de cartera vencida propia del Ayuntamiento de Cajeme, a partir del mes de enero del 2022 se intensificará la recaudación de pago predial.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la finalidad de recuperar los 400 millones de cartera vencida propia del Ayuntamiento de Cajeme, a partir del mes de enero del 2022 se intensificará la recaudación de pago del impuesto predial que podría llegar hasta el embargo de bienes a ciudadanos morosos, informó Tesorería Municipal.

La titular de la dependencia municipal, Karina Montaño Alcorn, señaló la mañana de este lunes que la intención de la medida es que los cajemenses cumplan con sus obligaciones ciudadanas, por lo que cualquier adeudo que se tenga con el municipio desde anuencias, prediales, multas o servicios, está sujeto a un procedimiento administrativo de ejecución, mediante el cual se pueden embargar bienes.

A partir de enero estaremos trabajando fuertemente con el proceso administra de ejecución que incluye desde la notificación y hasta el embargo; para ello va a ser importante que se acerquen. Entendemos las condiciones por las que todos estamos atravesando a raíz de la pandemia pero también necesitamos reactivar el ejercicio de la cultura de la legalidad y el cumplimiento de nuestras obligaciones ciudadanas para que a su vez el ayuntamiento pueda cumplir con las obligaciones que tiene hacia el exterior que con el cumplirnos a todos nosotros como ciudadanos”, puntualizó la tesorera municipal.

Por otra parte, compartió que a partir del 2022 también se estarán dando descuentos a usuarios morosos durante los meses de enero, febrero y marzo, además de ello se estarán buscando esquemas que ayuden al pago oportuno de los contribuyentes, luego que tesorería está dispuesta dentro de sus posibilidades normativas a ser flexible con las situaciones específicas de cada solicitante.

Por último, aclaró que la medida no busca hacerse de bienes materiales, sino que primeramente se buscará el acercamiento con el deudor a quien se le darán opciones para que logre el cumplimiento de su obligación, una vez agotado esto, se verá la viabilidad de ejecutar un procedimiento administración en su contra.

Esto no quiere decir que en enero vamos a arrancar embargando. En enero se trabajará enérgicamente en el cumplimiento de los rezagos. Nosotros estamos apostando a que la ciudadanía se va a acercar pero todo adeudo al municipio está sujeto a un proceso administrativo de ejecución”, finalizó.