Ella es Marisa Arlen Cabral Porchas, la nueva secretaria ejecutiva del IEE Sonora

Marisa Arlen Cabral Porchas fue designada como Secretaria Ejecutiva del IEE en sesión del Consejo General del Instituto, el cual aprobó por unanimidad la elección.

HERMOSILLO, SON.- Marisa Arlen Cabral Porchas fue designada como Secretaria Ejecutiva del IEE en sesión del Consejo General del Instituto, el cual aprobó por unanimidad la elección para luego tomar protesta del cargo.

En sesión extraordinaria, los consejeros validaron la propuesta presentada por el consejero presidente Nery Ruiz Arvizu, la cual se superó al procedimiento establecido por la Comisión Temporal Dictaminadora, que incluye la valoración curricular, entrevista y consideración de criterios que garanticen la imparcialidad y profesionalismo de la o el aspirante al cargo.

El presidente consejero, Nery Ruiz, manifestó que con esta designación se cumple con la paridad y perspectiva de género en la integración del Consejo General, así como con los elementos que garanticen el desempeño de su función bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y probidad.

Marisa Arlen Cabral Porchas es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Hermosillo, maestra en ciencias sociales y antes de su nombramiento se desempeñó como vocal titular de la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral en Sonora.