Elemento destacado de la policía de Nogales recibe reconocimiento

El agente Eugenio Maldonado Morales fue reconocido por autoridades del municipio de Nogales como el Policía del Mes de Abril, gracias a su desempeño al interior de la corporación y en beneficio de la ciudadanía nogalense.

NOGALES, SON.- El agente Eugenio Maldonado Morales fue reconocido por autoridades del municipio de Nogales como el Policía del Mes de Abril, gracias a su desempeño al interior de la corporación y en beneficio de la ciudadanía nogalense.

Lo anterior al desarrollarse una ceremonia de reconocimientos a lo mejor de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizada en las instalaciones de la corporación durante la mañana de este lunes.

Maldonado Morales tuvo la participación en la conformación de comités vecinales en varias colonias, impartió pláticas de prevención en diversos planteles educativos en diferentes niveles y brindó el apoyo a Index Nogales con la creación de grupos de WhatsApp para distribuir información preventiva.

Destacó además en la prevención de robos a comercio y a casa habitación, así como a transeúntes, entre otras acciones, además de su apoyo al sector salud en el programa de vacunación binacional y su desempeño en materia de vigilancia de eventos públicos.

“El oficial benefició a 177 ciudadanos que fueron agregados al programa de pláticas de prevención en las colonias y comités vecinales, así como a más de 620 estudiantes con las diferentes temáticas preventivas en escuelas”, explicó el presentador del evento.

Reconocen a elementos

Además de su reconocimiento, el elemento recibió un apoyo económico equivalente a un mes de salario extra, de manos del alcalde Juan Francisco Gim Nogales y del comisario, Francisco Eduardo Martínez Zubieta, quienes encabezaron la ceremonia.

También recibieron cuatro constancias simbólicas los oficiales que tomaron el curso del Sistema para la Prevención, Atención y Seguimiento a la Violencia Intrafamiliar y de Género, quienes fueron: Marisela Gutiérrez Álvarez, Edgardo Arenas Álvarez, Alicia Nayeli Amaral Nieblas y Daniel Hernández Aboyte.

Reconocieron a los dos elementos que conformaron la terna para el premio mensual, Genaro Ochoa Chinchillas y Carlos Daniel Bojórquez López.

El jefe de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz agradeció a nombre de todos los elementos los reconocimientos a los oficiales por sus actos heroicos y su desempeño diario al interior de la corporación. De igual manera emitió una felicitación a los agentes reconocidos.

“Esto nos da gusto y nos motiva a seguir desempeñando nuestro trabajo con gran gusto, motivados en el día a día y después de salir de casa sin saber si vamos a volver, pero con nuestro mejor desempeño gracias a estas motivaciones podemos servir mejor”, dijo.