Elaboración de cubrebocas de tela contra Covid-19
Cubrebocas de tela ayudan a reducir la propagación del Covid-19, según autoridades de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a las autoridades de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, el uso de cubrebocas de tela ayudan a reducir la propagación del Covid-19.
La agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC) cuya responsabilidad a nivel nacional radica en el desarrollo y la aplicación de la prevención y control de enfermedades muestra en su página de internet cómo usar un cubrebocas de manera correcta.
Las mascarillas o cubiertas de tela para cara deben usarse en entornos públicos donde sea difícil mantener
otras medidas de distanciamiento social, por ejemplo, en supermercados y farmacias, especialmente en áreas donde el exista un mayor flujo de personas.
A continuación, las recomendaciones:
Los cubrebocas o mascarillas de tela deben:
- Ajustarse de manera firme, pero cómoda a los lados de la cara.
- Asegurarse a las orejas con algún tipo de lazo o cordón que puede ser elástico.
- Deben incluir varias capas de tela.
- Deben permitir respirar sin restricción.
- Deben poderse lavar y secar en secadora sin sufrir daños ni deformarse.
- Lavar las cubiertas para la cara en la lavadora es suficiente para esterilizarlas
Además, te dejamos un tutorial para que puedas elaborar tu propio cubrebocas de tela casero:
Materiales
• Dos rectángulos de 10 x 6 de tela de algodón
• Dos trozos de elástico de 6" (o bandas de goma, cuerdas, tiras de tela o sujetadores para el cabello)
• Aguja e hilo (u horquilla para el cabello)
• Tijeras
• Máquina de coser
Tutorial
1. Corte dos rectángulos de 10 x 6 pulgadas de tela de algodón. Use algodón de trama cerrada, como telas acolchadas o sábanas de algodón. La tela de las camisetas funcionará sin problemas. Coloque un rectángulo sobre otro; deberá coser la mascarilla como si se tratara de una sola pieza de tela.
2. Doble los lados largos ¼ de pulgada y haga el dobladillo. Luego, pliegue la capa doble de tela ½ de pulgada en los lados cortos y cósala.
3. Pase un elástico de 6 pulgadas de largo por 1/8 pulgada de ancho por el dobladillo más ancho a cada lado de la mascarilla. Estos serán los sujetadores para las orejas. Use una aguja grande u horquilla para el cabello para
enhebrarlos. Ate firmemente los extremos. ¿No tiene elástico? Use sujetadores para el cabello o bandas elásticas para la cabeza. Si sólo tiene una cuerda, puede hacer los lazos más largos y atar la mascarilla detrás de la cabeza.
4. Tire suavemente del elástico para que los nudos queden dentro del dobladillo.