Detienen a 'El Wero Revolver', múltiple asaltante de tiendas de conveniencia

Además de su participación en robos con violencia a tiendas en Hermosillo, 'El Wero Revólver' también enfrenta acusaciones por abigeato.

Luis Carlos 'N', conocido como 'El Wero Revólver', ha sido detenido por las autoridades de Sonora, específicamente por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tras cumplimentarle cinco órdenes de aprehensión.

Estas órdenes están relacionadas con su probable participación en delitos de robos con violencia, que se llevaron a cabo en tiendas de conveniencia en diferentes sectores de Hermosillo, así como por un caso de abigeato en Guaymas.

El individuo es sospechoso de estar involucrado en al menos 28 atracos registrados contra tiendas de conveniencia y otros comercios en la región. Las investigaciones llevadas a cabo revelaron un modus operandi consistente.

'El Wero Revólver' solía llegar entre las 20:30 y 23:00 horas en motocicleta o vehículo, estacionándolo a media cuadra del lugar. Una vez dentro del establecimiento, amenazaba a los encargados con un arma de fuego, perpetrando así los robos.

El daño causado por estos actos delictivos asciende a cifras significativas, con pérdidas estimadas en al menos 91 mil 505 pesos en tiendas de la cadena Oxxo, así como en otros establecimientos. Las autoridades continúan investigando otros casos relacionados con el detenido, que podrían elevar aún más el monto de los perjuicios.

Además de los robos en tiendas, 'El Wero Revólver' enfrenta cargos por abigeato, con una orden de aprehensión cumplimentada por su presunta participación en el robo de becerros bovinos en un rancho ubicado en la zona de Guaymas, ocurrido en marzo de 2023.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha asegurado que continuará trabajando en las investigaciones para judicializar todos los casos y garantizar que se obtengan penas ejemplares. Esto, en aras de proporcionar acceso a la justicia para todos los afectados por estos actos delictivos.