Aumenta robo de ganado en el sur de Sonora

El 50% de los casos de abigeato son de los últimos meses del año.

Por aumento de demanda de productos cárnicos en el último trimestre de cada año incrementa el robo de cabezas de ganado informó Ricardo Flores Argüelles.

El delegado Suplente ante la Unión Ganadera Regional de Sonora precisó que el 50% de los casos de abigeato que se presentan durante el año todos pertenecen a los meses octubre, noviembre y diciembre.

"Este aumento puede originarse debido a que durante las fiestas de Navidad y fin de año aumenta también la demanda de carne y los ladrones aprovechan la ocasión", refirió.

El líder de los ganaderos precisó que en las comunidades que más casos de robo de ganado se han registrado son Tesia, Camoa y en el sector de los Ejidos del Sur de Sonora.

"Para evitar ser víctima de robo de animales es importante la seguridad como la instalación de cercos y poner los aretes al ganado que sirven como rastreador", apuntó.

Flores Arguelles señaló que es importante denunciar ante las autoridades correspondiente este tipo de hurtos para que de inmediato se tomen cartas en el asunto.