El Staus pide al director del Isssteson que renuncie si no puede resolver problemática

cuau entrevistaHERMOSILLO, SON.- Urge el abasto de medicamentos en el Isssteson, así como el servicio médico de urgencia en algunos municipios, como el caso de Navojoa, donde desde hace varios meses no cuentan con dicha prestación de ley, advirtió el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, Cuauhtémoc González Valdez.

En entrevista con Niria Andrade, para el noticiario Expreso 24/7, recalcó que también se espera que el Instituto cumpla con lo estipulado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ya no se otorguen pensiones mayores al monto cotizado.

Señaló que el año pasado, cuando tomó posesión el director general del Instituto, Pedro Ángel Contreras, les aseguró que quedaría resuelto el problema de desabasto de medicamentos y las pensiones, pero luego atribuyó el problema a que muchos entes, entre ellos, la Universidad de Sonora, no cumplían con el pago de cuotas.

"Todos los trabajadores de cualquier institución pagamos de manera puntual, porque nos descuentan cada quincena al trabajador; en ese sentido, nosotros, en el caso de la Unison, no adeudamos absolutamente nada", aseveró.

Buscan culpables, dijo, en lugar de soluciones a esta problemática, por lo que piden al director de Isssteson que renuncie si no puede con este asunto.

El fallo
Ahora bien, agregó, la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo para que no se otorguen pensiones superiores al monto cotizado durante los años de servicio, sobre lo cual "esperamos que sea así", ya que en la última reunión que tuvieron con el titular de Isssteson, dijo que este año iba a explotar este tema, porque hay un déficit de 850 millones de pesos, y el Gobierno del Estado no les otorgará recursos, cuando por ley debe hacerlo.

Los derechohabientes exigen solución inmediata a este problema; al tema del abasto de medicamentos, y el servicio médico en varios municipios donde están incumpliendo con esta prestación.

También, que se castigue a quienes desfalcaron al Instituto con un monto estimado de 6 mil millones de pesos, y que hasta el momento la Fiscalía y el titular del Isssteson, no han dado ningún resultado en tal investigación.

EXP/RED/DAW/ENE/2019