El Staus envía observaciones a autoridades de la Unison
HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ya envió a rectoría sus observaciones sobre la propuesta que las autoridades universitarias les hicieron llegar.
El primer punto que el Staus espera que la Universidad de Sonora defina el plazo para que el Colegio Académico se reúna y acuerde los diferentes programas y propuestas contenidas en el ofrecimiento, que se defina de manera bilateral un calendario de eventos para la realización de la discusión amplia del modelo educativo por la comunidad universitaria.
Que se otorguen 24 plazas académicas de tiempo completo en el marco de un programa para equiparar las plazas ejercidas con las autorizadas por la federación. Que se mejore la propuesta económica y el ofrecimiento de vivienda.
Se concluya el programa de regularización de Cajeme y Nogales antes de que inicie la programación académica del semestre 2019-2. Se mantenga en la cláusula 178 el otorgar becas para estudios de doctorado a técnicos académicos.
Módulo de atención médica
Que la universidad se comprometa a contar con un módulo de atención médica en el campus Caborca antes de que inicie el semestre 2019-2. Y otros cinco puntos más.
El secretario general del Staus, Cuauhtémoc González Valdéz, dijo que el Comité General de Huelga espera analizar la respuesta de rectoría este 11 de abril a las 12:00 horas para de ahí determinar si aceptan o rechazan la propuesta.
“Hay dos escenarios, uno es que rechace el ofrecimiento, segundo escenario que se pueda aprobar, que se convoque una asamblea general para determinar si se levanta o no la huelga” concluyó González Valdéz.
EXP/RED/FRU/ABR/2019