El rojo no bastará para bajar las cortinas del mercado de Navojoa

Los locatarios del Mercado municipal de Navojoa, aseguraron que no volverán a cerrar sus negocios aunque el semáforo epidemiológico pase a rojo, pues el gobierno no es objetivo con las clausuras.

NAVOJOA, SON.- Los locatarios del Mercado municipal de Navojoa, aseguraron que no volverán a cerrar sus negocios aunque el semáforo epidemiológico pase a rojo, pues el gobierno no es objetivo con las clausuras, ni apoya económicamente durante el cierre, indicó Ricardo Castellanos.

El presidente del mencionado lugar, declaró que la vez anterior cuando cerraron sus cortinas por motivos de la pandemia, el gobierno no envió dinero para apoyarlos con la renta, luz, agua de los locales, mucho menos con alimento, mientras permanecían sin trabajar.

"Hemos decidido que aunque el semáforo cambie a rojo, no vamos a cerrar, apenas estamos saliendo de las deudas de los cuatro meses que estuvimos cerrados, muchos hicieron inversiones para vender en diciembre, no es justo".

Ricardo Castellanos aseguró que el Mercado, al igual que las cadenas comerciales, debe permanecer abierto por tener gran cantidad de negocios esenciales, aunque el cierre en caso de una orden municipal o estatal ya no está a discusión.

Finalmente, dijo que si el gobierno requiere que las cortinas nuevamente sean bajadas, tendrán que pedírselos con el dinero de los gastos que generan los locales aún cuando están cerrados.