El rojo frena a los hermosillenses para ir a Kino; disminuyen las visitas y los accidentes

En la semana que acaba de terminar, los aforos vehiculares a playas de Bahía de Kino disminuyeron un 38%, registrándose sólo 2 mil 83 ingresos del 02 al 08 de agosto, informó el director de Tránsito Municipal.

HERMOSILLO, SON.- En la semana que acaba de terminar, los aforos vehiculares a playas de Bahía de Kino disminuyeron un 38%, registrándose sólo 2 mil 83 ingresos del 02 al 08 de agosto, informó José Ángel Román Rodríguez.

El director de Tránsito Municipal explicó que la semana previa al último conteo se tuvo un aforo de 3 mil 390 unidades, lo que representa una disminución de mil 307 vehículos, lo que equivale al ya mencionado 38.5% menos.

De igual forma, dijo, con la finalidad de preservar la integridad de los conductores se implementaron 48 operativos carrusel y 32 puntos de prevención y observación sobre la carretera 100, logrando reducir la cantidad de accidentes.

“La semana que comprende del 02 al 08 de agosto tuvimos un total de 26 hechos de tránsito, nueve menos que la semana previa, pero de igual forma tuvimos un total de 14 lesionados, mismo número que la semana previa”, destacó.

De igual manera, las acciones para prevenir accidentes a causa del alcohol en los filtros para detectar conductores punibles, así como los recorridos de vigilancia en materia de seguridad vial dieron como resultado la detención de 48 personas ebrias al volante.

Es de señalarse también una reducción en el número de accidentes con víctimas fatales, sin embargo, pese al combate a la conducción punible, el uso de distractores y el exceso de velocidad siguen siendo de las principales causales de accidentes, explicó Román Rodríguez.

Por lo anterior el comandante recomendó evitar el uso de celulares a la hora de conducir, así como el manejo a la defensiva y el respeto a los límites de velocidad.