"El regreso a clases será como enviar a los estudiantes a nadar con tiburones", dice maestro navojoense

El próximo regreso a clases para estudiantes de nivel básico en México será como enviarlos a nadar con tiburones, pues la probabilidad de que se contagien de Covid-19 será muy alta.

NAVOJOA, SON.- El próximo regreso a clases para estudiantes de nivel básico en México será como enviarlos a nadar con tiburones, pues la probabilidad de que se contagien de Covid-19 será muy alta.

El maestro navojoense de educación básica, a quien llamaremos Julio para resguardar su anonimato, dijo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador consideró viable soltar al hijo de un narcotraficante para no arriesgar a 200 civiles; sin embargo, también arriesgará a millones de niños al enviarlos a la escuela aún cuando existe un alto grado de contagios.

Claro, los líderes quienes aprueban esto, son personas que no estarán en un aula de clases con condiciones deplorables, saqueadas por la ausencia de actividad y vandalismo”, dijo molesto.

Explicó esta medida hará trabajar doble al profesor ya que deben atender al sector del grupo que no va a ir a las aulas y al que sí lo hará, lo cual también será una complicación.

Aunado a que los hacen firmar una carta responsiva, como si fueran a tirarse de un paracaídas o hacer nado entre tiburones u otra actividad en dónde te piden esas firmas, saben que estás corriendo un riesgo, un riesgo que según AMLO es necesario porque los niños “se la viven dependiendo del nintendo"", compartió Julio.

Finalmente dijo que serán los padres de familia los que van a culpar a la escuela y al maestro cuando salgan contagiados los niños, pero serán ellos los responsables de las consecuencias al haber enviado a sus pequeños a la ruleta rusa que serán las clases presenciales.