El recibo llega puntualmente pero el agua no para los navojoenses
Bacheo, drenaje de calidad y abasto de agua son algunas de las principales exigencias de los navojoenses a la administración municipal, que encabeza el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
Bacheo, drenaje de calidad y abasto de agua son algunas de las principales exigencias de los navojoenses a la administración municipal, que encabeza el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
A más de 130 días de que tomó posesión como presidente municipal de Navojoa, los navojoenses sienten que Elías Retes les ha quedado a deber, pues las deficiencias en las vialidades y abasto de agua siguen sin dar tregua.
Uno de los sectores más afectados y que sufre en plena temporada de calor por la falta de agua, es el sector oriente, en donde los vecinos señalan que el recibo llega puntualmente pero el vital líquido no.
"A puro tandeo nos quieren tener, dicen que es gratis el agua pero el recibo sigue llegando puntualmente. En estas fechas no es recomendable almacenar agua por las enfermedades y el ayuntamiento nos orilla a eso", comentó Ramón Humberto Venzuela, vecino de la colonia 16 de junio.
Asimismo, otro problema notorio, son las vialidades, las cuales ya se han convertido en un constante dolor de cabeza para la ciudadanía, sufriendo consecuencias económicas por el deterioro mecánico de sus unidades.
"Hay calles como el bulevar Centenario en donde hay enormes y peligrosos baches que ponen en riesgo a los automovilistas. También derivado de eso constantemente se descomponen las rotulas, suspensiones, amortiguadores y llantas, sin que el ayuntamiento responda por eso", refirió Elías Hernández Ruiz, vecino de la colonia Constitución.
Además de ser un problema de salud pública, los malos olores que emanan de las fugas de agua y drenajes colapsados siguen siendo un área sin atender en la Perla del Mayo.
"Con el calor el afloramiento de las aguas negras es insoportable por el mal olor que emana de ellas, además de ser un foco de infección y un riesgo latente de contraer enfermedades. Exigimos calidad para so pagamos nuestros impuestos", declaró Maribel Sánchez Palomares, vecina de la colonia Beltrones.