El Punto del Sabor: la panadería móvil de Nogales
El Punto del Sabor es una panadería artesanal de Nogales cuya característica es que se encuentra en un camper equipado.
NOGALES, SON.- Rosario Ross Torres tiene una panadería móvil, equipada con horno, parrilla, estufa, lavamanos, vitrinas de donde salen cada día más de 300 piezas diarias.
Desde las 5:00 de la mañana comienza a amasar y a hornear y para las 7:00 ya está en el crucero de la calle San Miguel y Bulevar 2000.
“Yo tenía un trabajo”, dice, como contando una vieja historia, pero hace ocho años escuchó el consejo de un amigo que le dijo: “ya no trabajes aquí, dedícate a hacer pan, y te irá mejor”... Y la joven hizo caso.
Foto por Sergio García
Desde ese día Rosario se asoció a una de sus hermanas y reunieron el dinero para construir una panadería móvil, que ellas mismas diseñaron y le pidieron al constructor como la querían, y así nació Pan Artesanal El Punto del Sabor.
En el crucero, cada mañana y durante todo el día llegan los clientes de los fraccionamientos de San Miguel, San Carlos y otros más; igualmente se detienen los automovilistas para llevar este pan de dulce a casa.
“Fabrico pan natural, sin relleno; empanadas de piña, calabaza, cajeta, de queso filadelfia y membrillo, que son las que más se venden”, dice.
Pero igual en los estantes tiene coricos, coyotas y hasta gorditas de nata.
“Todas son receta de mi abuela, de allá de Sinaloa, ella se llama Jesús Cabrera, Doña Chuchi le decían, y desde niña yo la miraba hacer pan y aprendí”, comentó.
El camper es funcional, higiénico, de acero inoxidable, por lo que llama la atención el emprendimiento de una mujer sencilla, que así atiende a sus clientes todos los días, trabajando de sol a sol, y más allá, porque la panadería El Punto del Sabor cierra hasta las 8 de la noche.