El pequeño Luis Alberto padece leucemia y necesita plaquetas con urgencia para salir adelante

Luis Alberto de 11 años, se encuentra en terapia intensiva en el IMSS de Ciudad Obregón y necesita urgentemente donadores de plaquetas, por lo que su familia pide el apoyo de la ciudadanía cajemense.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A consecuencia de la leucemia mieloide que le diagnosticaron, el pequeño Luis Alberto de 11 años, se encuentra en terapia intensiva en el IMSS de Ciudad Obregón y necesita urgentemente donadores de plaquetas, por lo que su familia pide el apoyo de la ciudadanía cajemense.

Blanca Urías, madre del menor, compartió a EXPRESO el problema de salud que aqueja a su hijo y que fue diagnosticado apenas hace un mes, tiempo que lleva hospitalizado porque su cuerpo no está reproduciendo la cantidad de plaquetas necesarias.

Desde que le detectaron la leucemia estuvo 10 días en terapia intensiva y luego lo bajaron a piso y lo volvieron a subir porque se volvió a poner mal”, agregó.

El estado de salud de Luis Alberto Becerra Urías es delicado por lo que necesita, de manera urgente, dos donadores de plaquetas por día.

Quien desee apoyar puede presentarse directamente al Banco de Sangre de lunes a viernes y llegar 15 minutos antes de las 7:00 horas. O bien llamar a los teléfonos 6442 61 96 86 y 6441 67 43 95.

Algunos de los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 55 kilos, ayuno máximo 4 horas, no desvelo, no estar enfermo de gripe, entre otros.