"El papel y mi lapicero me salvaron": Isaí perdió su empleo por la pandemia en Navojoa

Ante la falta de empleo, Isaí, un joven dibujante navojoense, vio en su talento una forma de obtener ingresos económicos, pues con sólo un lapicero y su pulso de ‘cirujano’ ha generado ganancias.

NAVOJOA, SON.- Ante la falta de empleo, Isaí, un joven dibujante navojoense, vio en su talento una forma de obtener ingresos económicos, pues con sólo un lapicero y su pulso de ‘cirujano’ ha logrado realizar retratos de personas y otras imágenes que ha podido vender a un precio bastante accesible mientras consigue un trabajo.

Isaí Sañudo Castro, de 31 años y vecino de la colonia Juárez, dijo que a raíz de la pandemia perdió su empleo en un despacho contable, por lo que decidió ocupar su tiempo en el papel y la punta de su lapicero, aunque confiesa que esta herramienta no es la indicada para estos trabajos.

"Se deberían de hacer con lápices especiales, hay medidas para cada trabajo, para sombras, negros, pero son muy caros, rondan los mil pesos, además se acaban luego, pero sería increíble usarlos e imponerme a esas herramientas"

Explicó que sus tres hermanas y él heredaron el mismo talento de su padre, pues realiza dibujos y trazos de casas, los cuales plasma a la perfección, por lo que en esta actividad ha encontrado un pasatiempo que hasta el momento le ha dado trabajo aunque sea de forma esporádica.

Explicó que aunque inició dibujando caricaturas del anime, su habilidad se fue perfeccionando cuando amigos y familiares comenzaron a pedirle retratos de personas, los cuales puede tardar en realizar hasta tres días.

"El boceto puede tardar hasta 48 horas y el tercer día se hace el dibujo final, a cada día le invierto alrededor de cinco horas, además cuando lo termino no lo entrego porque tengo que distraerme un poco para después volverlo a ver y descubrir errores o mejoras"

Dijo que aunque un trabajo fotográfico puede tardar media semana en realizarse, solo cobra 150 pesos por él, aunque dijo que existen otras obras más sencillas que solo ameritan dos horas, los cuales también cobra en la misma cantidad.

Finalmente dijo que este pasatiempo, aunque no tan redituable por la falta de clientes, se ha vuelto en un pasatiempo que lo mantiene ocupado en una actividad sana, en lugar de enfocarse en redes sociales u otras actividades menos productivas.

Quien desee contactar al joven dibujante de Navojoa, puede llamar a su teléfono 6421404975 o pueden contactarlo en su Facebook Isaí Sañudo.