El Mesón de Jesús cierra en Guaymas
Por la contingencia del Covid-19 suspendieron la entrega de alimentos calientes; reabrirán el 1 de julio.
GUAYMAS, SON.- El Mesón de Jesús, que tiene más de 40 años sirviendo alimentos calientes para las personas sin hogar y en condiciones de pobreza extrema en Guaymas, cerró sus puertas temporalmente el día lunes debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.
Fray Tomy King, director de Casa Franciscana, comunicó que el día 1 de julio reabrirán sus puertas, y con tristeza de tener que parar actividades, pidió a la comunidad que no dejen de ayudar a los más necesitados.
“Habrá más gente en la calle con hambre, si tienen chance de regalarles una torta, algo para tomar, ellos no están pidiendo dinero, están pidiendo algo para comer. En la manera que puedan mantener su distancia, les den algo para sostenerse. La caridad es algo central para nosotros que somos cristianos, ahí está Jesús cuando se presenta un pobre”, comentó.
El Mesón tiene 23 empleados y un gran número de voluntarios, y en fechas recientes, el esposo de una trabajadora resultó positivo al Covid-19, por lo que no desean correr riesgos y esperarán a que los contagios disminuyan.
También el de Empalme
Regularmente, se preparan 800 platillos que son servidos en el comedor y también se llevan a mesones en las colonias Fátima y Montelolita, pero al iniciar la contingencia sanitaria se limitaron a entregar comida para llevar en el exterior.
Además, a raíz de que el comedor de la parroquia Cristo Rey de Empalme cerró al comienzo de la pandemia, debido a que la mayor parte de los voluntarios son adultos mayores, muchas personas, sobre todo migrantes que bajan de los trenes, se quedaron sin un lugar para comer, y quienes podían, llegaban al Mesón de Jesús en la colonia Punta Arena.
EXP/CA/EV/JUN/2020