El II Festival Internacional del Saric inicia este viernes

Se llevará a cabo dicho festival que integrará la frase “La Cultura Cura”, organizado por la Asociación Civil “Pepe y Nena” que preside el maestro Raúl Nido, así como funcionarios municipales del pueblo.

HERMOSILLO, SON.- Que las autoridades volteen a ver lo que el pueblo de Saric promoverá en las comunidades; para compartir conciencia cultural, tradicional y deportiva a través de canciones, bailes, arte y comida, es el objetivo que buscará mediante “El II Festival Internacional del Saric 2022”.

A partir de este próximo viernes 27 de mayo se llevará a cabo dicho festival, que integrará la frase “La Cultura Cura”, organizado por la Asociación Civil “Pepe y Nena” que preside el maestro Raúl Nido, así como funcionarios municipales del pueblo, que en esta semana ofrecieron una rueda de prensa de lo que será el evento.

Agrupaciones del estado y artistas internacionales y de la región, encabezarán el elenco del ballet Folklórico de Tucson de la maestra Alexa Zozaya quienes han sido reconocidos con premios internacionales, que se caracteriza por promover la danza mexicana.

También se agregará a la lista el grupo de Danza Folklórico “Mi Tierra” de Caborca, la juvenil cantante hermosillense Yamileth Alvarez, el grupo “Eterna Juventud” de INAPAM de Caborca, las cantantes infantiles Sofía Sánchez de Tucson, Arizona y Mariana Varela de Saric, Irlanda Mazón del Pueblo de Pitiquito.

Así mismo se contará con la presencia de la etnia Mayo del grupo de Rock Juvenil “Teatro del Absurdo” del estado Colorado Springs USA, los tenores sonorenses Saúl Zamarripa y Víctor Armando Caballero.