"El Hombre araña no nos ayudó mucho con el Covid": autoridades de Nogales
El reciente estreno de “Spiderman: No Way Home” en Nogales fue un evento conglomerado de gente, donde se pudieron haber registrado contagios de Covid-19, de acuerdo a la autoridad de salud municipal.
NOGALES, SON.- El reciente estreno de la película “Spiderman: No Way Home” en las salas de cine de Nogales fue un evento conglomerado de gente, donde se pudieron haber registrado contagios de Covid-19 en personas jóvenes, de acuerdo a la autoridad de salud municipal.
Por ello y tras la celebración de la más reciente sesión permanente del Comité Municipal de Salud en Nogales, se pide a la población fronteriza evitar más reuniones sociales, eventos y visitas a lugares públicos donde se reúnan más personas, ante los festejos próximos del Año Nuevo.
La titular de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que existe la posibilidad de que Nogales cambie al color verde de riesgo bajo por contagio de Covid-19 en el semáforo epidemiológico del sector salud, siempre y cuando la población fronteriza ponga de su parte en el tema de la prevención.
“Tuvimos un gran evento aquí en Nogales que fue el estreno de la película del Hombre Araña y eso no nos ayudó mucho porque hubo mucha aglomeración de gente en el Mall y en el cine, ahorita la mayor incidencia de casos positivos la tenemos en personas de entre los 25 y 49 años, que son quienes andan en la calle, que fueron al cine y tenemos algunos adolescentes que salen positivos en las pruebas rápidas”, explicó.
La Enfermera de profesión añadió que el lunes se registró una positividad mayor del 50 y el 60 por ciento en los casos de personas que arribaron a los módulos respiratorios de hospitales públicos, a los cuales se les realizó la prueba rápida.
Considero esa cifra preocupante, porque son personas que anduvo en fiestas durante el pasado fin de semana navideño y no acudió al servicio de salud hasta el lunes, gente que convivió en reuniones o festejos familiares y que anduvo contagiando.
Ruelas Armenta manifestó que se espera mayor recepción de casos en los hospitales y clínicas para el próximo lunes, tras las celebraciones de Año Nuevo, por lo que recomendó no olvidar el uso del cubrebocas para evitar contagiar a más personas.
“Nosotros vamos a continuar con los operativos y pedimos de favor el apoyo de la población, si hacen alguna fiesta que sea familiar y en casa, evitar traslados a otros domicilios y recibir el año en casa, para que el semáforo baje a verde y que no cambie a otro color”, comentó.