El grupo parlamentario de Morena esperará la resolución que emitirá en febrero el STJE, dice Martín Matrecitos

Matrecitos

HERMOSILLO, SON.- En febrero entrante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora resolverá en torno al juicio que interpuso el grupo parlamentario de Morena en contra de los trabajadores administrativos del Congreso del Estado, afirmó el vicecoordinador de la bancada, Martín Matrecitos Flores.

“Fuimos a ver el estatus que guarda el caso, porque vimos que se están tardando y no hay una resolución al respecto; fuimos a pedir una explicación de qué es lo que pasaba y se comprometieron a que este mes de febrero van a dar una resolución y, con base en ese resolutivo, veremos qué acciones tomaremos”, indicó Matrecitos Flores.

El legislador indicó que ese compromiso lo hizo el mismo presidente del Supremo Tribunal, Francisco Gutiérrez Rodríguez, frente a otros tres magistrados, por lo que espera la resolución llegue de manera puntual y se pueda resolver el asunto sin interferir en la agenda del Congreso.

“Si es favorable el resolutivo, buscaremos abrir el diálogo y pláticas para ver las formas de cómo podamos llegar a acuerdos con todos los lados y, si es desfavorable, tendremos que acudir a un orden de nivel superior, que es el Tribunal federal”, señaló.

EXP/LH/EV/EN/2019