El fentanilo es la 'mamá de la heroína': Omar Balderrama

El especialista en adicciones Omar Balderrama, recalcó que el fentanilo es una de muchas sustancias adictivas y nocivas que ya llegó a México denominada como “la mamá de la heroína”.

HERMOSILLO, SON.- El especialista en adicciones Omar Balderrama, recalcó que el fentanilo es una de muchas sustancias adictivas y nocivas que ya llegó a México denominada como “la mamá de la heroína”, donde más adelante se observará con más frecuencia este tipo de consumo en la sociedad.

En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, el especialista comentó que, legalizar las drogas no es la solución a las problemáticas de las adicciones, pero el cristal sin duda sigue siendo la sustancia de mayor impacto y por la cual están recluidos hombres y mujeres en centro de rehabilitación.

El titular de la agrupación “Amor y Convicción” explicó que enfocarse en prevenir ese tipo de sustancias (fentanilo y cristal) es un gravísimo error, ya que las campañas tradicionales e incluso institucionales promueven evitar el consumo, pero no sirve de mucho, ya que quien llega a una droga ilegal primero consumió una droga legal.

“El problema de las adicciones es un problema espiritual y emocional que lleva a una persona a consumir una sustancia adictiva, no hay antídotos, la única solución es mantener un equilibrio emocional que es muy difícil hoy en día en la sociedad para no caer en una conducta de éstas”, dijo.

Aseguró que como agrupación están en espera de cual será la estrategia para prevenir las conductas de riesgo en los jóvenes, comenzando por la educación de los hijos y proteger la mentalidad de los menores antes de acercarle las drogas.