El CREE brinda terapia ocupacional integral

El CREE cuenta con un área de terapia ocupacional integral en el estado, donde se brinda atención a personas con alguna discapacidad temporal o permanente para lograr su mayor independencia.

HERMOSILLO, SON.- Diseñada en forma de casa, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) cuenta con un área de terapia ocupacional integral en el estado, donde se brinda atención a personas con alguna discapacidad temporal o permanente para lograr su mayor independencia.

El área de terapia ocupacional cuenta con una estancia, comedor, recámara y área de juegos donde pacientes pueden experimentar situaciones cotidianas que les permitan ser independientes en su propio hogar. En este servicio también se incluye la capacitación a familiares sobre los cuidados y adecuaciones necesarias para la seguridad de personas con discapacidad.

La directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, reiteró su compromiso con la inclusión social e hizo extensiva la invitación para acercarse a las instalaciones, que además de brindar los servicios de rehabilitación física, también cuentan con la atención de especialistas que se encargan de guiar a las y los pacientes para lograr su autonomía en la vida diaria y laboral.

Los casos de éxito en el estado se han dado de manera positiva gracias a la estancia de rehabilitación y terapia ocupacional, este tipo de terapias es un servicio integral diseñado en etapas, se inicia con lo básico como vestirse, hacer comida, posteriormente se canaliza a la bolsa de trabajo para su reintegración laboral.

Con las medidas sanitarias pertinentes los servicios del CREE se prestan en un horario de atención de 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Las personas que necesiten de este tipo de ayuda pueden comunicarse al 662 215-76-16 o acudir a las instalaciones ubicadas en Avenida Ley Federal del Trabajo y Calle Tres, colonia Bugambilias.